Electricidad - Origen y Fundamentos: Terminología

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Terminología

Acometida de obra: Es la instalación eléctrica necesaria para el comienzo de los trabajos de obra, como por ejemplo, la correspondiente a iluminación o la relacionada con la alimentación de herramientas y maquinaria.

Cableado: Conjunto de hilos eléctricos que se emplean para elaborar los circuitos de una instalación eléctrica.

Carnet Profesional de Instalador Electricista (Baja Tensión): Documento exigido por la Dirección General de Industria y concedido por una Delegación Provincial para dirigir y realizar las instalaciones eléctricas que determina el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Flujo: Movimiento de un fluido (líquido o gas) o de cargas (ej: eléctricas).

Forjado: Elemento horizontal que forma parte del sistema estructural del edificio. Su función es recoger las cargas debidas al uso del edificio y a su propio peso y llevarlas hasta los elementos verticales.

Lámparas incandescentes: Lámparas que disponen de un filamento, el cual, al paso de la corriente eléctrica, alcanza elevada temperatura y emite radiaciones luminosas.

Muro exterior: Paramento que sirve para separar el ambiente exterior del interior de un edificio.

Paramento: Cualquiera de las dos caras de una pared.

Revestimiento: En una obra se entiende como cubrición de paredes, suelos y forjados, como, por ejemplo, enlucidos de yeso, impermeabilizaciones, pinturas y aislamientos.

Rozas: Surcos o canales hechos en la pared, que sirven para alojar diferentes conducciones, por ejemplo, cables de electricidad o tuberías para agua o gas.

Tabique interior: Aquellos paramentos que, dentro de un edificio, tienen como función separar diferentes estancias pertenecientes a una misma vivienda, o, dividir diferentes viviendas dentro de la misma planta del edificio.

Tensión: Potencia de energía eléctrica que se manifiesta en un cuerpo.

Voltio: Unidad que expresa la cantidad de corriente eléctrica.

Watio: Unidad de potencia, que se aplica principalmente al concepto de electricidad.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies