Electricidad - Origen y Fundamentos: Las Instalaciones Eléctricas dentro del Proceso Constructivo

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Electricidad nivel básico I. Origen y fundamentos de la electricidad, valores eléctricos y sus medidas disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Las instalaciones eléctricas dentro del proceso constructivo

Para tener una idea del gran número de oficios que intervienen en una obra, presentamos a continuación un esquema en el que además aparece subrayada la partida de electricidad dentro del cuadro de INSTALACIONES.

Las instalaciones eléctricas están incluidas dentro de las llamadas subcontratas industriales. Este grupo incluye una serie de industrias que requieren habilidades muy concretas de sus operarios, para las que se necesita una formación específica.

Ejemplo: Un electricista posee unos conocimientos para realizar su trabajo que nada tienen que ver con los que tiene un fontanero o un montador de estructuras metálicas para desempeñar sus tareas. De ahí la especificidad de estos oficios.

Dada la íntima relación que existe entre los trabajos de electricidad y la construcción, es necesario que conozca, de manera global, los elementos que intervienen en la construcción de un edificio.

Los oficios en la construcción

Ejemplo: Cuando tengas que intervenir en la instalación eléctrica de un edificio, será necesario que coordines tu trabajo con el encargado y demás personal de la obra. De igual manera, tendrás que consultar los planos correspondientes a dicha obra. Es, por tanto, imprescindible que conozcas los elementos constructivos que componen el edificio.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies