Bomba de Calor

De Construpedia

Fuente: Geo-Heat Center

Contenido

Definición

Se denomina Bomba de Calor a la máquina que permite transferir o "bombear" calor de un medio frío hacia un medio más caliente.

Descripción Ampliada

Ventajas de una bomba de calor

La gran ventaja de la Bomba de Calor radica en su eficiencia energética en calefacción, puesto que es capaz de aportar más energía que la que consume, aproximadamente entre dos y tres veces más.

Esto es así porque el equipo recupera energía del ambiente exterior y la incorpora como energía útil para calefacción. Por tanto, para lograr el mismo efecto consume menos energía que otros aparatos o sistemas de calefacción y, lógicamente, el coste de calefacción es también más reducido, en línea con los sistemas más competitivos.


Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies