Bitérmico

De Construpedia

cat.: bi-tèrmic m.; eng.: bithermic.


Contenido

Definición

  • m. Electrodoméstico que provee en forma separada tomas para agua caliente y agua fría.

Descripción Ampliada

Los electrodomésticos bitérmicos permiten obtener agua caliente de una fuente externa, como por ejemplo un calentador o una caldera central. De esta forma es posible usar la procedente de energías más limpias y eficientes, como laenergía solar térmica o el gas natural.

Los electrodomésticos bitérmicos más comunes son los lavavajillas y las lavadoras.

Estos electrodomésticos permiten una reducción del consumo energético entre un 20% y un 50%, debido a que el uso de electricidad para generar calor es menos eficiente que el uso de los combustibles habituales en calderas y calentadores. Así es posible reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético doméstico, lo que permite contratar una potencia eléctrica menor.

Ventajas e inconvenientes de los electrodomésticos bitérmicos

  • Contaminan mucho menos que los tradicionales y no perjudican el medio ambiente como los que utilizan electricidad para su funcionamiento.
  • Son aparatos de cierta complejidad porque tienen sistemas de regulación de la temperatura del agua de entrada, por tal motivo pueden resultar más caros que los tradicionales. No obstante, por el ahorro energético que suponen se prefiere su uso por la rentabilidad a largo plazo que conlleva.
  • Como pueden emplear el agua precalentada por un sistema de energía solar térmica, son rentables en un plazo de tiempo mucho menor.
  • Debe tenerse en cuenta que si se usan varios electrodomésticos de este tipo, al utilizar el agua precalentada por una caldera o un calentador, debe comprobarse si el caudal del agua caliente sanitaria permitirá el funcionamiento simultáneo de los electrodoméstidos, o si éstos pueden funcionar con una presión reducida, por lo que es conveniente consultar a nuestro instalador.
  • El empleo de un bitérmico requiere de una instalación especial preparada para ello.
  • El gas natural o energía térmica tienen un gran poder calorífico y no presentan limitación de uso por las cantidades que demanden.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies