Riesgos para las Personas en Caso de Incendio. Protección contra Incendios

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Riesgos para Personas

Los principales riesgos que corren las personas afectadas por un incendio se derivan, fundamentalmente, de los factores siguientes:

  • Humos y gases calientes
  • Calor
  • Quemaduras
  • Pánico.

Efectivamente, a lo largo de un incendio se desprenden gases, vapores, aerosoles y partículas sólidas en suspensión, diversos productos residuales de las reacciones químicas de oxidación-reducción que se dan en la combustión.

Estos humos, los productos tóxicos que los componen, son los que causan el mayor numero de víctimas mortales cuándo se origina un fuego.

Gases tóxicos

Entre los gases desprendidos, los más tóxicos son tres:

  • Monóxido de carbono
  • Ácido cianhídrico
  • Ácido clorhídrico

Hay que disponer de vías de evacuación en número suficiente y adecuadamente protegidas, como también bien señalizadas e iluminadas es el medio técnico más adecuado para contrarrestar todos estos riesgos, con un control juicioso de los materiales utilizados en la construcción y decoración de los edificios.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies