Aislamiento Acústico

-

De Construpedia

Clicar para ampliar

Contenido

[editar] Definición

cat.: aïllament acústic, isolament acústic m.; eng.: sound insulation, sound isolation

  • m. Materiales y elementos constructivos empleados a efectos de reducir o anular la transmisión del sonido entre dos locales interiores o entre el interior y el exterior.

[editar] Descripción Ampliada

El Aislamiento del Sonido o Aislamiento Acústico es el recurso empleado para impedir la propagación del mismo mediante materiales o recursos constructivos que determinan un obstáculo reflector de mayor o menor efecto.

La Absorción de Sonido es la disipación de la energía en el interior del medio de propagación.

El aislamiento permite lograr que la energía que atraviesa una barrera, se reduzca lo máximo posible; para ello se instalan materiales con impedancia muy distinta a la del medio que conduce el sonido. El aislamiento de un material está en función de sus propiedades mecánicas y responde a la Ley de Masas que postula que al aumentar al doble la masa, ésto supone un incremento del orden de los 6 dB al aislamiento acústico.

La transmisión del sonido se realiza a través del aire; para conseguir el aislamiento, se colocan barreras de materiales pesados y de gran densidad. Cuando las ondas sonoras se transmiten a una estructura edilicia, impactan produciendo ruido estructural o de impacto (generación por impactos, pisadas, golpes, etc.). En el gráfico se observa la disposición de elementos constructivos sobre un forjado que sirven para dar aislación acústica.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies