Celosías

De Construpedia

Las Celosías son paneles para protección parcial de vistas, de iluminación y ventilación. Están constituidos por un bastidor sobre el que se forman celdillas o rejillas formados por lamas o bandas unidos entre sí por medio de soldaduras o por sistemas de clips u otros sistemas.

Se presentan en una extensa gama de modelos, formas y tamaños. Estos paneles pueden ubicarse con sus correspondientes accesorios, aislados o separados de la fachada, sobrepuestos, adosados a la fachada o recibidos.

Se emplean en escaleras, ventilación de patios, etc.

Las celosías pueden fabricarse en piezas cerámicas, lamas metálicas o de aluminio, etc.

Contenido

Piezas

Las piezas que conforman las celosías son de diferentes formas y dimensiones; se unen entre sí por medio de tornillos, encajes, engarces u otros sistemas. Forman paneles o celosías para la protección parcila de vistas, de ventilación o iluminación. Se pueden montar del mismo modo sobre un bastidor que puede ubicarse colgado o apoyado.

Lamas

Las lamas se utilizan para protección de vistas, ventilación o iluminación.

Se presentan en una gama muy variada de formas y dimensiones; se colocan sobre bastidor o recibidas de a una sobre la obra de fábrica. Se pueden disponer en forma horizontal y vertical.

Rejillas

Las rejillas tienen la función de brindar protección de vistas o ventilación.

Están formadas por un bastidor rígido y una rejilla formada por pequeñas piezas o flejes entrelazados o unidos entre sí. Se presentan en una amplia gama de formas y dimensiones.

Bloques

Son piezas de materiales pétreos, por lo general de hormigón o cerámica que se unen entre sí con morteros o adhesivos, formando celosías para ofrecer protección de vistas o de iluminación o para dar ventilación.

Para su colocación pueden ir apoyados, encajados o recibidos. Se presentan en una gama muy variada de dibujos y dimensiones.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies