Cerramientos de Chapa en Edificios Industriales

De Construpedia

En los cerramientos verticales de chapa de edificios industriales, existen dos formas de utilización de las chapas metálicas:

  1. Cerramiento Propiamente Dicho
  2. Revestimiento sobre Cerramiento Tradicional Existente

El revestimiento sobre cerramiento existente tiene una función impermeabilizante y decorativa; con este sistema se simplifica el sistema de sujeción y las piezas especiales quedan para pie de plancha y remates de las aristas.

Lo que aquí veremos son los Cerramientos de Chapa en Edificios Industriales con el cerramiento propiamente dicho.

Por lo general este tipo de cerramientos combinan partiendo de cierta altura, con paramentos de ladrillos, bloques u hormigón.

Estos cerramientos están formados por paneles de chapa galvanizada o prelacada o con otros tratamientos de protección en su superficie, poseen un aislamiento térmico intermedio y otra chapa tratada para cierre que es opcional y depende del soporte de las correas.

Este panel tipo sandwich se puede formar in situ; se reciben sobre las correas la chapa trasdós colocando luego los perfiles necesarios para fijar el aislamiento y se acaba con la chapa vista, o puede venir de fábrica con el poliuretano entre chapas.

Ejecución

Se comienza alineando las correas de la pared en forma horizontal , se aploma y escuadra verticalmente.

Luego se sitúa el panel en su lugar atornillándolo a las correas, se atornillan los paneles entre sí mediante solapes.

Cuando el panel se realiza con aislamiento in situ, se coloca en primer lugar el material aislante delante de las correas, sujetándolo en forma provisoria por encima de la correa superior y luego se ubica la chapa sobre el aislamiento.

Se utilizan tornillos de acero autotaladrantes o autorroscantes, debiendo llevar su correspondiente arandela para estanqueidad.

Puntos Singulares

Se consideran puntos singulares en estos cerramientos a las esquinas y aristas, los encuentros con las cubiertas y en la cubierta misma donde se sitúa el canalón.

También deben considerarse todos aquellos puntos donde existe solución de continuidad con la carpintería a instalar, tanto para cerramientos verticales como para cubiertas.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies