Electricista

De Construpedia

cat.: electricista m.; eng.: electrician.

Contenido

Definición

  • m. Técnico encargado de realizar todos los trabajos relacionados con las instalaciones eléctricas y aparatos eléctricos.

Descripción Ampliada

Debido al uso masivo de la electricidad en las instalaciones, máquinas e iluminación, existen diferentes especialidades de esta profesión donde encontramos a los electricistas encargados de las redes de alta tensión, electricistas especializados en las instalaciones eléctricas en las viviendas, oficinas, talleres y locales comerciales; los electricistas encargados de las instalaciones y mantenimiento del alumbrado público de las calles, y los electricistas encargados de la reparación de averías eléctricas de la maquinaria y electrodomésticos.

La idoneidad profesional del electricista se obtiene mediante la adquisición de conocimientos específicos y titulaciones técnicas adquiridos en los Institutos de Formación Profesional. Progresando en los estudios se puede adquirir la titulación de Ingeniero Eléctrico que le faculta para el diseño de máquinas eléctricas e instalaciones complejas.

Existen muchos centros de enseñanza para la formación de profesionales en el campo de la electricidad industrial donde se imparten conocimientos sobre la automatizacion de maquinaria para la eficiencia en los procesos de produccion necesarios en las empresas debido a los permanentes avances en tecnología

Electricista instalador autorizado

Cualquier instalación electrica tanto de Baja Tensión como de Alta Tensión, debe ser ejecutada por profesionales con su debida acreditación oficial para garantizar que posee los conocimientos técnicos requeridos y para realizarla según toda la normativa en vigencia.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies