El Creditor Reporting System (CRS)

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



La base de datos CRS es uno de los dos sistemas de información con que cuenta el CAD de la OCDE.

El Creditor Reporting System se refiere a compromisos presupuestarios y recoge las actividades específicas de la ayuda, basada en la información de cada proyecto concreto. En cambio, no considera los reembolsos de los países receptores respecto a créditos concedidos en el pasado y que en el cómputo de la AOD se detraen de los nuevos desembolsos producidos en el año contemplado.

Con respecto a la información del CRS, conviene resaltar que los datos que contiene son totalmente coherentes y coincidentes con los incluidos en los informes de seguimiento de los Planes Anuales de Cooperación Internacional (PACI) cuando se consideran las actividades no reembolsables; sin embargo, se han detectado diferencias en la ayuda reembolsable, motivadas, fundamentalmente, por los créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) y el año en el que se contabilizan como comprometidos sus presupuestos.

Pueden existir diferencias adicionales, toda vez que en las cifras que aprueba el CAD eventualmente elimina partidas y gastos que, aun cuando son consideradas por el Gobierno español como AOD, no se ajustan a los criterios contables usados internacionalmente.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies