Categoría:La Ayuda Oficial Española al Desarrollo y el Sector de la Energía

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Desde el inicio de sus actividades, hace ya casi tres lustros, es Ingeniería Sin Fronteras (ISF) ha prestado una especial atención a la realización de proyectos de desarrollo en los países del Sur, actuando en aquellos sectores en los que su contribución era más adecuada, por las especificidades de la preparación profesional y humana de su base social.

Más tarde, conforme la organización se fue consolidando en algunas zonas geográficas del Sur, se constató la necesidad de abordar actividades de sensibilización e incidencia.

Fruto de esta decisión ha sido la redacción de una serie de estudios sectoriales destinados a caracterizar, con distintos grados de detalle, la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) que se canaliza hacia los sectores tecnológicos y, de forma específica, hacia el agua, las TIC y los transportes.

En el citado Informe, además de analizar la problemática de la AOD, se detectan las conexiones entre el cambio climático y la pobreza y se pone de manifiesto la importancia que, a este respecto, tiene el Protocolo de Kioto y sus instrumentos de flexibilización, en especial, los denominados Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), por las eventuales interrelaciones que pudieran surgir entre los fondos destinados a financiarlos y la AOD.

Índice

  1. Justificación. La Ayuda Oficial Española al Desarrollo y el Sector de la Energía
  2. Energía y Pobreza. La Ayuda Oficial Española al Desarrollo y el Sector de la Energía
  3. La AOD y el Sector Energía
  4. El Creditor Reporting System (CRS)
  5. El Contexto Internacional. La Ayuda Bilateral al Sector de la Energía
  6. El Contexto Internacional. La Ayuda Multilateral al Sector de la Energía
  7. La AOD Española al Sector Energía
  8. Conclusiones. La Ayuda Oficial Española al Desarrollo y el Sector de la Energía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies