Categoría:Carreteras y Viaductos

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.



La prevención de riesgos laborales en obras lineales es muy diferente de la estudiada en la edificación. Estas obras, que podemos llamar singulares, requieren un mayor estudio de las condiciones de trabajo en las que se van a desarrollar las tareas u oficios que intervienen en su construcción.


Se ha de tener en cuenta la posibilidad de que existan en la zona líneas eléctricas aéreas, con el fin de prevenir el posible riesgo de electrocución por contacto eléctrico directo de algún vehículo. Así mismo se habrá de realizar un exhaustivo estudio de la existencia de líneas eléctricas subterráneas, dado que la mayoría de los trabajos consiste en movimiento de tierras, desde las operaciones de desbroce y terraplenado a la construcción de zanjas.


Se debe realizar un estudio exhaustivo de todas las obras que van a ejecutarse con el fin de estudiar sus condiciones de trabajo, los riesgos que puedan aparecer y poder aplicar las medidas preventivas más adecuadas.


Los trabajos que se describen en este capitulo son los siguientes:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies