Aspectos Destacados. Programa de Conocimiento de la Realidad

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Tras el repaso del origen de la experiencia de PCR, a continuación la presentación se centra en dos aspectos importantes:

1. Primero se realiza un breve análisis de las características de los participantes (número, origen académico, género,..)

2. Se profundiza en la articulación de la experiencia como proceso de aprendizaje en el marco de la asociación de ISF-Cataluña.

No se incluye en este trabajo un análisis económico de las intervenciones; sólo se reseña que el coste total se sitúa en torno los 2.000 -3.000 euros por plaza en el programa, siendo habitual la subvención del 75-85% por parte del CCD a los alumnos de la universidad.

Se incluyen en el coste total la formación, los viajes y estancias, pequeños equipos técnicos de apoyo a las intervenciones (aparatos topográficos, kits de calidad de agua, cámaras y equipos informáticos para las contrapartes,…), los seguros de viaje y otros pequeños gastos.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies