Conclusiones. Programa de Conocimiento de la Realidad

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Presentamos las principales conclusiones y resultados de este trabajo, así como de las reflexiones y debates realizados en ISF-Cataluña en relación al programa de PCR.

Destacan los siguientes puntos:

Desde las primeras propuestas del año 1999 hasta las del 2005, 71 estudiantes de la UPC con interés en cooperación al desarrollo, han ampliado su formación y experiencia en cooperación a través de los PCR de ISF-Cataluña mientras cursan estudios de ingeniería.

Los participantes han colaborado activamente en el sostenimiento del programa a lo largo de los años así como en el impulso de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo en la UPC y su entorno.

Desde las primeras propuestas de PCR, los equipos de trabajo en ISF han evolucionado, consolidándose como espacios de trabajo mixtos (estudiantes – profesionales, voluntarios – personal contratado,…) donde los participantes pueden colaborar una vez finalizada su participación en el programa.

Todas las propuestas PCR forman parte de programas de desarrollo a largo plazo y se ejecutan en países en los que ISF tiene presencia continuada.

Se continúa en los 4 países en que se ha iniciado:

El Salvador, Camerún, Argentina y Perú.

Evaluaciones positivas de las diferentes organizaciones participantes y del CCD de la UPC, financiador y socio principal desde el origen de la actividad, así como de otros financiadores del programa de educación para el desarrollo en el que está incluida esta actividad.

Existen propuestas de ampliación y diversificación del programa en el ámbito de Cataluña, así como de coordinación a nivel estatal e internacional, aunque para ello es necesario contar recursos adicionales que están pendientes todavía de concretar.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies