Pared de Hormigón Armado. Acabados de Fachadas

De Construpedia


ITEC Reconocimiento.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas". Ver todos los artículos de "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Contenido

Pared de Hormigón Armado

Paramento formado por hormigón prefabricado o realizado in situ, armado con diferentes medidas y grosores.

Características del hormigón de fachadas

Las características que definen un hormigón para fachadas son

  • La porosidad, que estará en función de la dosificación,
  • La resistencia y
  • La apariencia superficial.

Debido a la fragilidad del hormigón, por lo que respecta a la ruptura por tracción, éste se refuerza con la colocación de una armadura de acero.

Lesiones en paramentos de hormigón armado

Las principales lesiones que pueden observarse sobre paramentos realizados con hormigón armado son: fisuras y grietas, desprendimientos, manchas y eflorescencias y degradación del material (disgregación, carbonatación, oxidación de la armadura, etc.).

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies