Fábrica de Bloque de Mortero. Acabados de Fachadas

De Construpedia


ITEC Reconocimiento.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas". Ver todos los artículos de "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Fábrica de Bloques

Obra de fábrica realizada con piezas en forma de paralelepípedo rectangular (bloque de hormigón) constituido por un conglomerado de cemento y/o cal y un árido natural o artificial.

Dimensiones nominales aproximadas de 40 x20 x20 cm.

Por tener mayores dimensiones que el ladrillo , se obtendrá una pared realizada en un tiempo inferior al de una pared de obra de ladrillo. Las paredes son más rígidas, pero, en cambio, más permeables, y rechazan los revestimientos si antes no se les son aplicadas disposiciones constructivas especiales.

Además, requieren mano de obra especializada, ya que se necesitan soluciones específicas en determinados puntos.

Lesiones en fábricas de bloques

Los problemas más habituales que presentan las construcciones realizadas con bloque de mortero son: fisuras y grietas, desprendimientos, manchas y eflorescencias y degradación del material.

Muchas de las lesiones son consecuencia directa de una mala aplicación de la técnica constructiva, ya que ésta exige soluciones específicas y no se pueden extrapolar las de la construcción tradicional con fábrica de ladrillo.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies