Fábrica Vista de Ladrillos. Acabados de Fachadas

De Construpedia


ITEC Reconocimiento.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas". Ver todos los artículos de "Reconocimiento, Diagnosis e Intervención en Fachadas" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Obra de fábrica realizada con piezas cerámicas de ladrillo macizo o perforado.

Contenido

Dimensiones Nominales

Ladrillo de formado catalán (tocho) : 29 x14 x5 cm;

Ladrillo perforado (gero) : 29 x14 y la altura varía entre 5; 7,5 ó 10 cm.

En este punto, diferenciemos el tipo de función de la pared: si es estructural o simplemente de cerramiento.

Pared estructural de fabrica de ladrillo

Si el soporte es estructural, se deberá tomar en consideración lo mencionado en la publicación del ITeC sobre el reconocimiento, diagnosis y terapia de estructuras de fábrica de ladrillo (http://www.itec.es/nouPDF.e/detall.aspx?detall=510) , donde se especifica cuál es el proceso para la inspección y diagnosis de fachadas con este tipo de cerramiento estructural.

Se trata del material más utilizado en fachadas porque no necesita la aplicación de un revestimiento de acabado si la ejecución y la calidad del material son las adecuadas.

Lesiones en fábricas

Las principales lesiones que pueden producirse sobre las paredes de fábrica vista de ladrillo son: fisuras y grietas, desprendimientos, manchas y eflorescencias y degradación del material (tanto de ladrillos como de juntas).

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies