Otras Consideraciones para el Proyecto de Pavimentos

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Tamaño

Los formatos más usuales de Tecnopavimento son:

Clicar para ampliar

Factores Especiales

A continuación se recogen algunas recomendaciones de carácter general sobre las baldosas más adecuadas para casos particulares.

Resistencia a heladas y sales de deshielo

Para combatir el efecto nocivo de la penetración de sales y heladas, la capa vista de las baldosas no debe ser porosa, aspecto este que está asegurado con los porductos Tecnopavimento.

Sales marinas

A requerimiento, los fabricantes de Tecnopavimento pueden producir baldosas resistentes a los efectos causados por las sales marinas.

Acción de grasas y líquidos

En los pavimentos interiores la penetración de grasas y líquidos puede evitarse mediante un tratamiento de pulido y acristalado de la superficie una vez ejecutado el pavimento, con lo que se consigue una impermeabilización del mismo.

Téngase en cuenta que es preciso evitar, o al menos limitar al mínimo, las manchas que puedan producirse antes de este tratamiento final, pues en ocasiones no será posible eliminarlas dependiendo de la profundidad a la que haya penetrado dentro de la cara vista de la baldosa.

En el caso de pavimentos en el exterior, será necesaria la aplicación de un tratamiento superficial (productos hidrorrepelentes y oleorrepelentes).

Efectos de dilataciones y contracciones

Factores especiales en Proyecto Tecnopavimentos.jpg

El sistema más eficaz es la disposición de juntas de contracción y dilatación, que han de coincidir, siempre que sea posible, con las de la propia estructura.

Propiedades antideslizantes

Es importante elegir un acabado superficial en función del uso de la zona a pavimentar (acabado pulido, rugoso, etc)

Juntas de Dilatación

Juntas de dilatación en pavimento

La planificación del solado de cualquier superficie debe considerar la necesidad de disponer juntas que toleren los distintos desplazamientos que el pavimento pueda sufrir.

El Tecnopavimento presenta un comportamiento casi continuo frente a los esfuerzos térmicos que producen las variaciones bruscas de temperatura. Éstas, en algunos casos, pueden producir el levantamiento parcial de las piezas si no se ha dispuesto algún tipo de junta de dilatación.

Este comportamiento casi continuo del pavimento tiene su origen en la estructura que adquiere el mismo a causa de la forma de colocación, con un material de agarre que lo fija al soporte, y el rejuntado de las piezas con lechada, que da lugar a un acusado monolitismo entre éstas.

Como norma de buena práctica, las juntas de dilatación deben disponerse en dos direcciones perpendiculares, de manera que la superficie total del pavimento quede dividida en paneles de forma aproximadamente cuadrada y de superficie no superior a los 25 a 30 m2.

Estas juntas de dilatación suelen estar constituidas por un perfil de manera que asegure la continuidad del pavimento.

Existe una variedad de juntas y de materiales, por lo que su colocación debe hacerse siguiendo las indicaciones del fabricante.

En el caso en que Tecnopavimento se disponga sobre las estructuras de hormigón (viviendas, almacenes, edificios públicos, etc).

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies