Consideraciones Generales de un Proyecto de Pavimentación

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Pavimentación en exterior

En el proyecto de cualquier pavimentación los factores más importantes que hay que tener en cuenta son:

  • Las características de su base de apoyo.
  • Las cargas que ha de soportar en función de su uso, estáticas o dinámicas.
  • La resistencia a la abrasión, según la intensidad de tránsito peatonal, rozamiento por vehículos, etc.


La caracterización de las cargas es compleja, por la propia naturaleza de las mismas: peatonal y de tráfico de vehículos ligeros.

Pavimentación en interior

Las tablas Zonas a Pavimentar y Descripción de la Solera permiten la elección del material más adecuado en función de la aplicación o zona a pavimentar.

Esas Tablas se han desarrollado considerando los materiales que recomienda Tecnopavimento.

Uso en Interior: TecnoTerrazo Uso interior

Uso en Exterior: TecnoTerrazo Uso exterior, TecnoBaldosa, Tecnolosa y TecnoLoseta.

La acción del tránsito produce un desgaste superficial en cualquier tipo de pavimento.

Tecnopavimento ofrece soluciones específicos de resistencia a la abrasión para satisfacer cualquier requerimiento. Una incorrecta colocación del pavimento puede producir el agotamiento por mal asentamiento de la base soporte o por el desprendimiento del mortero de agarre de la superficie de la cara revés.

Las baldosas no deben ser sometidas a cargas superiores a las definidas en el proyecto.

En caso de colocarse Tecnopavimento directamente sobre una solera o un forjado de hormigón, habrá que tener en cuenta consideraciones de carácter estructural, tales como deformaciones instantáneas y diferidas, disposición de juntas, impermeabilización, etc.

Cuando se trate de colocar pavimento exterior, el Tecnopavimento no debe apoyarse directamente sobre el terreno natural, sino que es necesario preparar una explanada adecuada que soporte las posibles acciones del tráfico, ésta debe estar libre de asentamientos posteriores.

En ambos casos debe tenerse en cuenta que la adherencia del Tecnopavimento con la capa del material de agarre será determinante para su buen comportamiento, por lo que es recomendable seguir las indicaciones que se recogen en Extendido del Material de Agarre de las Baldosas.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies