Operador de Aparatos Elevadores: Terminología. Formación en PRL

De Construpedia

Terminología

  • Bastidor: Armazón metálico que soporta la caja del contrapeso de una grúa.
  • Bulón: Tornillo grande de cabeza redondeada.
  • Celosía: Enrejado triangular de hierro que forma la pluma de la grúa en cuya base se sitúan el carro y una rejilla para que se puedan trasladar los trabajadores para realizar las tareas de mantenimiento.
  • Declaración “CE” de conformidad: Documento escrito mediante el cual el fabricante o su representante establecido en la Unión Europea declara que el producto comercializado satisface todos los requisitos esenciales de las distintas directivas de aplicación.
  • Lastre: Material pesado que se coloca como carga para aumentar el peso de cualquier elemento.
  • Marcado CE: Con él el fabricante declara la conformidad con el conjunto de obligaciones referentes a los productos que incumben al fabricante de acuerdo con las directivas comunitarias que establecen su colocación.
  • MIE-AEM 2: Instrucción Técnica Complementaria del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención referente a las “grúas torre desmontables para obras”.
  • Traviesa: Cada uno de los maderos que se atraviesa para asentar sobre él los rieles sobre los que se coloca la grúa.

Artículos Relacionados

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación 2º ciclo de formación en prevención del IV CGSC: operador de aparatos elevadores disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies