Encofrado de Losas con Acabado de Hormigón Visto

De Construpedia

Alsina logo cast.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Alsina en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Alsina
Encofrados J. Alsina mantiene un perfil de empresa en ConstruMarca

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Sistema Vistaform Losas

Sistema tradicional para el Encofrado de Losas Vistas, compuesto por vigas de madera estructurales, soportados por puntales telescópicos (metálicos regulables) o por un sistema de andamios .

Sistema Vistaform losas gentileza Alsina Encofrados [1]

Este sistema permite la distribución de las vigas y el apeo de acuerdo con el peso de la losa a ejecutar.

Facilita el encuentro con muros y jácenas de cuelgue al poder solaparse las vigas de madera entre sí.

Para obtener un acabado de hormigón visto el sistema utiliza como superficie encofrante tableros con contrachapado fenólico.

También pueden emplearse tableros de madera.

Accesorios para el montaje del sistema

Rápido y versátil

Distribución de las vigas y apeo de acuerdo con el peso de la losa [2]

Sistema que permite la distribución de las vigas y el apeo de acuerdo con el peso de la losa a ejecutar.


La utilización de la viga de encofrar aporta gran versatilidad en la obra, facilitando el encuentro con muros y jácenas de cuelgue, gracias a la posibilidad de solapar las vigas de madera entre sí y responder a las particularidades estructurales de cada proyecto.

Viga de encofrar

Viga de encofrar [3]

Este sistema de encofrado se compone de vigas de madera en ambos sentidos (viga primaria y viga secundarias).

La viga HT, fabricada en madera maciza ofrece además gran resistencia y durabilidad, gracias a su perfil y a la protección contra daños y astillados en los extremos.

Aporta importantes ventajas tales como: cotas y formas estables, adaptabilidad a múltiples usos, además de resistencia y durabilidad.

Compatible

Compatible con diferentres tipos de apeos [4]


Ademas del uso de puntales telescópicos, permite la utilización de diferentes sistemas de apeo, en función de la altura del forjado, tales como: sistema de andamio para encofrados o sistema de cimbras.

Acabado visto

Calidad en el acabado visto gentileza Alsina Encofrados [5]

Sistema que permite utilizar diferentes superficies encofrantes, dependiendo de las exigencias de acabado, del hormigón en la obra.

Para un acabado arquitectónico, utiliza los tableros contrachapados fenólicos que tiene una superficie de excelente calidad, con el mínimo de juntas y grandes superficies sin marcas en el hormigón.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies