Tableros de Madera

De Construpedia

cat.: taulers de fusta m.; eng.: wood board

Tableros de madera [1]


Contenido

Definición

Los tableros de madera son elementos integrantes de los encofrados horizontales y se emplean para soportar y contener el vaciado del hormigón para forjados, losas y vigas, a fin de amoldarlo a la forma indicada en proyecto según especificaciones de la documentación correspondiente.


Descripción Ampliada

Unidad de Medida : por superficie m2

Para obtener las superficies encofrantes, se aprovechan las características tecnológicas de la madera, ya que es un material renovable, biodegradable, reciclable y que no contamina el medio ambiente.

En la imagen siguiente se observa un tablero [3] fabricado con tablas encoladas, perfil metálico protector y utilizable por las dos caras con sus características enunciadas a continuación:

Detalle Tableros Alisan para encofrados de forjados gentileza Alsina [2]

1. Protegido con perfil T

El perfil en forma de T confiere mayor durabilidad al tablero puesto no se dobla fácilmente al golpearse y no se desengancha del tablero.

Su función primordial es proteger el tablero en el momento de la caída del mismo al desencofrar la planta.

2. Reforzado con varillas

El tablero se refuerza mediante dos varillas de acero roscadas que se insertan en sentido perpendicular a las tablas.

Esto estabiliza más el tablero dificultando la separación entre las tabals y alargando la vida útil del mismo.

3. Uniones dentadas

Las tablas que configuran el tablero se mecanizan para que la unión entre ellas sea dentada de forma que la superficie de contacto se triplica.

Ésto conlleva una mayor cantidad de cola, lo que proporciona mayor resistencia y durabilidad.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies