Encargado de Obra Civil - Replanteo de Obra: Resumen

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de obra civil. Replanteo de obra disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Resumen

  • Un mapa constituye una representación gráfica de una zona extensa de superficie terrestre sobre una superficie plana.
  • En general se toma como meridiano de referencia el que pasa por el observatorio de Greenwich.
  • Si para medir un elemento determinado de la obra se empieza a medir respecto a una unidad, es conveniente continuar con la misma unidad hasta el final de la medición del elemento.
  • En obra civil, y dependiendo de los trabajos que se estén realizando, lo más usual es utilizar como medida de referencia el metro.
  • Cada elemento de una obra tiene su unidad de medida adecuada; es muy importante decidir cuál será la unidad de medida y definirla antes de comenzar las mediciones.
  • Es importante conocer y manejar fluidamente las transformaciones angulares tanto para la interpretación de documentos y planos como para la interpretación adecuada de las lecturas obtenidas de los aparatos topográficos.
  • Los datos obtenidos en un levantamiento topográfico no son exactos, sino que tienen un grado de error.
  • En los trabajos topográficos hay que tener especial cuidado con los errores sistemáticos, ya que en dichos trabajos son comunes las tareas que se suceden de forma concatenada y, al tener estos errores la misma causa, se pueden acumular hasta distorsionar enormemente el resultado final.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies