Encargado de Obra Civil - Replanteo de Obra: Introducción

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de obra civil. Replanteo de obra disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Introducción

Esta Unidad consiste en una primera toma de contacto con la Topografía fijando una serie de conocimientos básicos previos, como unidades, distancias y errores.

El rápido avance de la tecnología, que en los últimos años ha supuesto una renovación de las técnicas utilizadas por los instrumentos de Topografía, hace necesario revisar estos conceptos y principios que, básicamente, siguen siendo los mismos, pero sirven para comprender procedimientos pasados y, desde luego, cualquier adelanto que se pueda llegar a producir en el futuro.

Aunque los instrumentos actuales son relativamente de fáciles de manejar, la falta de bases sólidas de los conceptos básicos sobre Topografía puede llevar a cometer errores de difícil arreglo en los trabajos desarrollados en una obra civil.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies