Embalaje y Almacenamiento de los Bordillos Prefabricados

De Construpedia

Logo abenor.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la ABENOR en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de ABENOR

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Una vez curado el material, se separa la bandeja, que vuelve a la moldeadora y los bordillos, que van a la línea de salida, donde se realiza el control de aspecto y dimensional, y se procede al marcado y cubado.

Estos cubos suelen ser de 1x1 m y 80 cm. de altura, incorporando entre 20 y 50 piezas según su forma y tamaño, y pudiendo ir paletizados o flejados, todo ellos a opción del fabricante y según los medios de carga, transporte y descarga de que se disponga.

Cuatrocuatro1.png


Los cubos así formados pasan a la zona de almacenamiento en fábrica, donde se continúa su proceso de curado, normalmente con riego directo durante los días necesarios para garantizar un producto adecuado tanto en la fecha de garantía de sus características, como a largo plazo. Un curado inadecuado puede provocar una caída de resistencia en lugar del incremento continuo propio de los productos de hormigón. Para evitar este tipo de problemas, no es aconsejable suministrar bordillos a obra con una edad inferior a 7 días.

Cubos sin palet

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies