Categoría:Particiones Interiores Verticales. Disposiciones Constructivas

De Construpedia

Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Las condiciones de los puntos singulares de este apartado tienen entre sus objetivos evitar la transmisión de ruido aéreo y vibraciones entre recintos colindantes. La adopción de estas condiciones, junto con las soluciones de la Herramienta acústica SILENSIS, permite el cumplimiento de los valores límite de aislamiento acústico exigidos en el DB HR.

El aislamiento acústico entre dos recintos colindantes depende, no sólo del elemento de separación, sino del resto de elementos que conforman el recinto (forjados, particiones, fachadas, etc.) y del diseño de los encuentros entre los mismos, ya que la transmisión de ruido y vibraciones entre recintos se produce por vía directa y por vía indirecta o de flancos, a través de todos los elementos constructivos conectados al elemento de separación y que conforman los recintos, por ejemplo, forjados, tabiques, etc. Las transmisiones indirectas dependen de los elementos de flanco y de los encuentros entre ellos.

Para una mejor comprensión de este apartado, las particiones interiores verticales se estructuran de la siguiente forma:

a) tabiquería, que separan los distintos locales dentro una misma unidad de uso.

b) particiones verticales, que separan unidades de uso diferentes, una unidad de uso de una zona común o una unidad de uso de un recinto de actividad o de instalaciones.

En este apartado aparecen unos esquemas generales que expresan, en función del tipo de particiones, los encuentros en los que deben colocarse las bandas elásticas. Los esquemas son representaciones gráficas simplificadas en los que pueden faltar elementos constructivos como suelos flotantes, falsos techos, aislantes, acabados, etc.

En aquellos casos en los que se dispongan bandas elásticas deberá efectuarse un corte entre el enlucido de la partición vertical con bandas elásticas y el enlucido del elemento constructivo al que acometa, ya sea otra partición vertical, pilar, techo, etc, para evitar todo contacto entre ambos. Para rematar la junta, podrán utilizarse cintas de celulosa microperforada.

Artículos en la categoría «Particiones Interiores Verticales. Disposiciones Constructivas»

Las siguientes 4 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 4.

E

P

T

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies