Encuentro de la Partición Vertical con los Conductos de Instalaciones

De Construpedia


Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Cuando un conducto vertical de instalaciones hidráulicas o de ventilación se adose a una partición vertical entre unidades de uso diferentes, se revestirá con elementos de fábrica de tal forma que se garantice la continuidad de la solución constructiva.

Vista en planta de encuentro de un elemento de separación vertical con conductos de instalaciones.JPG

En el caso de que una partición vertical sea atravesada por conductos de instalaciones, la compartimentación contra incendios de los espacios ocupables debe tener continuidad en los espacios ocultos, tales como falsos techos, suelos elevados, etc, salvo cuando éstos estén compartimentados respecto de los primeros al menos con la misma resistencia al fuego, pudiendo reducirse ésta a la mitad en los registros para mantenimiento.

En este caso se refiere a que cuando la partición vertical sea un elemento de compartimentación contra incendios, en el encuentro con un falso techo cuya resistencia a fuego sea menor que la exigida a la partición, la partición vertical debe prolongarse hasta el forjado.

Además en el caso de una partición vertical que delimita un patinillo o un conducto que aloje instalaciones que atraviese al menos un forjado que delimita distintos sectores de incendio superpuestos, cuando no exista un elemento que proporcione continuidad de resistencia a fuego al forjado, la partición vertical debe tener al menos la misma resistencia a fuego exigida al forjado.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies