Ventana

-

De Construpedia

cat: finestra f; eng: window

Contenido

[editar] Definición

  • f. Hueco practicado en el muro de un edificio con el objeto de permitir el paso de la luz y la ventilación natural al interior del mismo.

[editar] Descripción Ampliada

El hueco practicado en el muro lleva un marco con hojas adaptado a la abertura correspondiente y con la posibilidad de apertura de diferentes tipos (practicable, de corredera, de guillotina, etc.).

Los materiales empleados para la carpintería, pueden ser: aluminio, acero, madera.

Las hojas suelen ser acristaladas y en algunos casos se emplean ventanas de doble cristal para aislamiento térmico y acústico.

Para control solar se instalan persianas de enrrollar, parasoles, toldos exteriores o lamas.

[editar] Ventilación

La ventilación cumple un papel muy importante porque tiene varias funciones:

  • Renovación del aire: con el objetivo de mantener las condiciones higiénicas.
  • Incremento de confort térmico en verano: el movimiento del aire acelera la disipación de calor del cuerpo humano
  • Climatización: el aire en movimiento puede llevarse el calor acumulado en muros, techos y suelos por el fenómeno de convección. Para ello, la temperatura del aire debe ser lo más baja posible. Esto es útil especialmente en las noches de verano, cuando el aire es más fresco.
  • Infiltraciones: Es sinónimo de ventilación no deseada, que en invierno puede suponer una importante pérdida de calor. Es necesario reducirlas al mínimo.


Tipos de ventana:

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies