Medición de Cerramientos Practicables

De Construpedia

Bajo Cerramientos Practicables se agrupan los conjuntos de puertas, ventanas y otros elementos de cerramiento con apertura o movimiento.

Dentro de estas mediciones también se consideran las vidrieras fijas, ventanales, expositores, siendo los mismos de diversos materiales tales como: acero, madera, PVC, aluminio.

Contenido

Medición de Puertas y Ventanas

La medición de puertas y ventanas se realiza según planos o planillas de carpintería. Esta documentación de obra detalla las dimensiones, forma, lado de apertura, etc., de cada puerta y ventana.

En el caso de que haya puertas y ventanas de distintos materiales, se confeccionará una plantilla con la descripción detallada de cada uno de los tipos.

Aspectos a Tener en Cuenta

Para efectuar la descripción de cada unidad de obra, se tendrán en cuenta los siguientes datos:

  • Tipo de Material

Por ejemplo:

Madera: describir el tipo de madera, si es roble, iroko, Flandes, etc.

Aluminio: describir si el acabado es anodizado o lacado, si posee ruptura de puente térmico, etc.

  • Tipo de Apertura

Deberá indicarse el modo de apertura: si es batiente, de corredera, de guillotina u otros.

  • Tipo de Marco

Las ventanas de aluminio y PVC, pueden ir con premarco o colocadas directamente en la obra.

En las puertas de madera, deben indicarse si el marco viene incorporado en la unidad de obra; si no fuese así, se medirá como unidad aparte.

Medición Etapa Proyecto

Las mediciones se efectúan por unidades (ud) sobre planos de carpìntería, reuniendo en un mismo grupo todos los elementos de iguales características y dimensiones.

Medición de Obra Ejecutada

Se miden las unidades colocadas en la obra.(ud)

Unidades de Obra: Ejemplo

ud Puerta Interior de madera de roble para barnizar, de 70 x 210 y 35 mm de grueso, con caras lisas y marco para tabique de 5 cm, forrado con tapajuntas.

ud Ventana de aluminio anodizado, colocada sobre premarco, con dos hojas a corredera, para un hueco de obra de 120 x 120 cm y con caja de persiana incorporada.

Artículo Relacionado

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies