Tipologías Estructurales

De Construpedia

Cualquier estructura puede estar sometida a todo tipo de acciones, directas o indirectas, permanentes o variables, horizontales y verticales, repartidas y puntuales, que serán trasmitidas a los cimientos.

Para ello se emplean paredes de carga o estructuras de barras. En las estructuras de barras se reemplazan las Paredes de Carga por pilares, arcos por jácenas, consiguiendo así un peso propio mucho menor, un mayor aprovechamiento de superficies y más cortos tiempos de ejecución.

Estructuras de Entramado

Las estructuras de barras son las llamadas Estructuras de Entramado o Porticado.

El pórtico o entramado más simple es el formado por tres barras, es decir, dos pilares y una jácena.

Los edificios en altura constituyen en su estructura una trama de barras, por eso se lo llama entramado.

Según el material con que se construyen las barras de una Estructura, se adopta el nombre del mismo, de manera que la estructuras se clasifican en:

Artículo Relacionado

Sistemas Estructurales

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies