Estructuras

De Construpedia

La Estructura de un edificio es el esqueleto que soporta todas las cargas.

Se denomina cargas a todos aquellos factores y causas que inciden sobre el edificio produciendo deformaciones.

Estas causas son las llamadas acciones.

No todas las cargas son de la misma naturaleza.

La estructura de un edificio soporta además de las cargas de la edificación, su propio peso y otras situaciones que alteran su carga inicial.

Las cargas en el edificio van variando a lo largo del día, del año y del tiempo en general. Un edificio debe tolerar modificaciones en su distribución, en los revestimientos y puede también, que en algún momento cambie el uso.

Otras acciones que inciden en el edificio son de naturaleza ambiental y climática, tales como el viento, la nieve e inclusive los movimientos sísmicos o movimientos de asentamiento del terreno.

Contenido

Acciones en la edificación. Normativa

Para dar la regulación correspondiente a la construcción de edificios, frente a todas estas variables expresadas, en España rige la normativa sobre Acciones en la Edificación expresadas en la DB-SE AE: Acciones en la Edificación: Documento Básico de Seguridad Estructural y Acciones en la edificación, normativa que reemplaza a la derogada Norma NBE-AE-88, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio español.

Tipos de Estructuras

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies