TecnoTerrazo

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Clicar para ampliar

La capa vista o de huella del TecnoTerrazo está compuesta por cemento, marmolina, pigmentos inorgánicos y triturados de mármol, granito o piedras duras.

Clicar para ampliar

La cara exterior de esta capa se denomina cara vista o de huella.

Posteriormente al proceso de fabricación básico (vibroprensado) se pueden aplicar tratamientos de acabado superficial como son pulido, lavado, granallado, etc. , con el fin de dejar a la vista los áridos o de conseguir diversas texturas de su cara vista.

Clicar para ampliar
Clicar para ampliar


Con los tratamientos secundarios se consiguen diferentes texturas superficiales de la cara vista, ampliándose las posibilidades de diseño y adecuación a las necesidades del área a pavimentar.


TecnoTerrazo puede emplearse para pavimentar tanto superficies interiores (uso normal, intensivo e industrial) como exteriores.


En su uso interior, sus tres clases (normal, intensivo e industrial) permite seleccionar el material adecuado a cada necesidad.


En su uso exterior, sus diferentes cargas de rotura también permiten seleccionar el material que precise cada área.

Contenido

TecnoTerrazo Uso Interior

El uso interior requiere fundamentalmente que la cara vista de la baldosa esté pulida.

Con las Baldosas TecnoTerrazo de uso interior se obtienen superficies pavimentadas totalmente pulidas y abrillantadas, consiguiéndose una gran belleza.

Clicar para ampliar
Clicar para ampliar

En función del uso de la zona a pavimentar, estas baldosas pueden fabricarse en diferentes clases resistentes, normal, intensivo ó industrial, para mejorar su comportamiento y durabilidad.

Este pavimento tiene un fácil mantenimiento, que se limita a una simple limpieza.

Tras años de exigente servicio puede someterse a un pulido (afinado grano 220) y abrillantado superficial, para devolver la cara vista a su estado original.

Un importante requisito en usos interiores es la resistencia y la no reactividad al fuego.

Además presentan un buen comportamiento al deslizamiento (ruedas) y resbalamiento (personas).

TecnoTerrazo Uso Exterior

Familias de acabado superficial:

Clicar para ampliar
Clicar para ampliar

La pavimentación de áreas exteriores requiere usar materiales que tengan las siguientes características:

  • Elevada resistencia mecánica (rotura, impacto y desgaste).
  • Alta durabilidad.
  • Baja absorción de agua, resistente a las heladas.
  • Superficie no deslizante.
  • Facilidad de reposición.
  • Posibilidad de diseño.

Las Baldosas de TecnoTerrazo Uso Exterior cumplen estas características, siendo múltiples las posibilidades de diseño, texturas, relieves, colores y formatos.

Estas baldosas se clasifican en familias en función de su acabado superficial: bajorrelieves, granallados, lavados, texturizados (pétreos) y mixtos.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies