Normativa Española aplicable a Productos Tecnopavimento

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Las Baldosas Tecnopavimento cumplen todos los requisitos que se especifican en las normas correspondientes. En el momento de la primera edición de este Manual, las Normas de Aplicación en España son las UNE 127020 a Une 127023, que fueron editadas en 1999 adaptando al anterior cuerpo normativo UNE (UNE 127001 a 127007) a las futuras Normas Europeas que están en avanzado estado de elaboración por el Comité Europeo de Normalización (CEN).

Las antiguas Normas UNE 127001 a UNE 127007 quedaron anuladas.

No obstante, es de inminente publicación la norma Europea UNE-EN 1339, Baldosas de hormigón Uso Exterior, que sustituirá anulándolas a las Normas UNE 127022 y UNE 127023.

Los productos Tecnopavimento cumplen los requisitos establecidos tanto por las Normas Españolas UNE, como por las Normas Europeas UNE-EN.

En la siguiente Tabla se detalla la normativa española aplicable a cada producto y su correspondencia con las futuras normas europeas.

Clicar para ampliar

Los fabricantes de Tecnopavimento han decidido adoptar la Norma Europea UNE-EN 1339 para los productos a los que afecta : TecnoBaldosa, TecnoLosa y TecnoLoseta.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies