Granito

De Construpedia

Contenido

Definición

cat: granit m; eng: granite

  • m Roca ígnea compuesta de cuarzo, feldespato y mica, compacta, dura y resistente a la compresión, que se utiliza como revestimiento.

Descripción ampliada

El Granito es la Roca Plutónica por excelencia. Muy abundante, y de apariencia cristalina. Se emplea en toda clase de obras por su gran resistencia, belleza y pulimento duradero, si bien no admite labrados complejos. Es un material fuerte, denso y duro. No es refractario, pero resiste temperaturas elevadas. Se utiliza mucho en pavimentación y revestimientos por su gran duración y adherencia, en forma de adoquines y losas. También como cimentación y elemento de carga en muros estructurales de grandes edificaciones.

Algunas veces el Granito presenta principios de descomposición química: la roca se desmorona rápidamente, y la arena resultante -envuelta en sustancias arcillosas- es conocida como Sauló.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies