Ejecución de Tabiquería de Paneles de Yeso o Escayola

De Construpedia

Tabiquería de Placas de Cartón-Yeso

Se describen aquí las operaciones necesarias para la ejecución de Tabiques de Paneles de Yeso o Escayola, así como los controles a realizar tanto en la ejecución como en los materiales.

Estos trabajos incluyen la realización de divisiones fijas sin función estructural, efectuadas con paneles de yeso o escayola para separación de locales interiores.

Tipos de Tabiques

  • Tabiques Sencillos :

Están formados por una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada, en base a elementos verticales (Montantes) y horizontales (Canales), pudiendo a cada lado atornillarse una placa de distinto tipo y espesor

  • Tabiques Múltiples :

Compuestos por una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada, a base de elementos verticales (Montantes) y horizontales (Canales), pudiendo a cada lado atornillarse dos ó más placas de distinto tipo y espesor.

  • Tabiques Técnicos :

Compuestos por una estructura doble de perfiles de chapa de acero galvanizado, a base de elementos verticales (Montantes) y horizontales (Canales), a cuyo lado exterior de cada una de ellas se atornilla una placa de distinto tipo y espesor.

  • Tabiques Especiales :

Compuestos por una estructura doble de perfiles de chapa de acero galvanizada, a base de elementos verticales (Montantes) y horizontales (Canales), pudiendo atormillarse del lado exterior de cada una de ellas, dos o mas placas de distinto tipo y espesor.


Artículos Relacionados


Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies