Túnel

De Construpedia

cat.: túnel m.; eng.: tunnel.

Contenido

Definición

  • m. Obra subterránea que permíteme la comunicación entre dos sitios, para el transporte vehicular y/o peatonal, vías de ferrocarril o canal. Por lo general son construcciones artificiales.

Descripción Ampliada

Los túneles generalmente sirven para el paso de tráfico, para vehículos a motor; algunos son acueductos construidos para circulación de agua (para consumo, para aprovechamiento hidroeléctrico o para el saneamiento). También existen túneles diseñados para servicios de telecomunicaciones.

En las grandes ciudades, existen túneles que dan cabida a distintas líneas de metro, transporte de trenes subterráneos que circulan por una red de túneles que unen distintas zonas de la ciudad. La ventaja de soterrar ahorra espacio en la superficie e impide el cruce al mismo nivel del tren con peatones y vehículos.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies