Protección Frente al Ruido. Particiones Interiores Horizontales. Ejemplo de Aplicación en un Edificio Real

De Construpedia


Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


5.5.1 Protección frente al ruido Particiones Int horizontales.JPG

Exigencias

Las particiones horizontales se ven afectadas por la exigencia HR Protección frente al ruido.

Tipos de Recintos

- En planta tipo los salones y dormitorios se consideran recintos protegidos.

- En planta tipo las cocinas, baños, pasillos y vestíbulos se consideran recintos habitables.

- En planta baja el bajo comercial se considera recinto de actividad.

- En planta baja los cuartos de instalaciones se consideran recintos de instalaciones.

- El resto de recintos son de uso común.

Mediante la Herramienta acústica SILENSIS, ya se ha elegido un conjunto de soluciones válidas en el art. Protección Frente al Ruido. Fachadas.Ejemplo de Aplicación en un Edificio Real, por lo que utilizaremos la solución elegida PH01.U.EC.b (25+5), con una masa de 333 Kg/m² ,un RA=55 dBA y un Ln,w=78.

En la parte superior del forjado se colocará un suelo flotante formado por una capa de EEPS de 2,5 cm de espesor y sobre esta una capa de hormigón de 6 cm, a continuación se colocará el pavimento que se requiera en cada caso. La colocación de este suelo flotante proporciona una mejora respecto a ruido aéreo ΔRA=14 dBA y una mejora respecto al ruido de impacto ΔLW=31 dBA. En la parte inferior se colocará un guarnecido y enlucido con yeso.

Por otro lado, en el caso del forjado que separa el local de actividad ubicado en la planta baja de las viviendas de la planta primera, la exigencia de aislamiento acústico es mayor y es necesario añadir un falso techo en el local comercial. Se opta por colocar un falso techo de PYL + cámara de aire, que aporta mejoras sobre bovedilla cerámica de ΔRA=8 dBA y ΔLW=20 dB.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies