Categoría:Bovedilla Cerámica

-

De Construpedia

Bovedilla cerámica

Los artículos de esta categoría se han desarrollado a partir de la sección Forjados del sitio web de Hispalyt. Los fabricantes que forman parte de ella mantienen el objetivo común de dar a conocer las ventajas y prestaciones técnicas de los forjados construidos con bovedillas cerámicas.

La Sección de Forjados ofrece distintos tipos de bovedillas cerámicas: aligerantes y resistentes, pudiendo a su vez presentarse con o sin aletas, curvas y en forma de casetones. Son piezas obtenidas mediante moldeo, secado y cocción de una pasta arcillosa. Se emplean en la construcción de forjados unidireccionales y reticulares.

La utilización de forjados o bovedillas cerámicas proporciona un gran número de ventajas: ahorro en estructura debido a su menor pero propio, ahorro en mano de obra por su facilidad de montaje, mayor seguridad de uso debido a su resistencia mecánica, posibilidad de utilización como elemento resistente, gran adherencia al yeso, al mortero y al hormigón y ausencia de roturas. Por último, cabe destacar que es un producto totalmente ecológico, con altas prestaciones y excelente nivel de seguridad.

[editar] Enlaces Externos

Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Subcategorías

Esta categoría comprende solamente la siguiente categoría.

C

Artículos en la categoría «Bovedilla Cerámica»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.

B

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies