Pavimentos Táctiles

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Los Pavimentos Táctiles dan información sobre barreras arquitectónicas del entorno a peatones parcial o totalmente invidentes.

Se emplean tanto en interior como en exterior, colocándose al inicio del elemento u obstáculo a resaltar.

  • Pavimentos táctiles en exterior:

En exterior se colocan para identificar pasos de peatones, paradas de autobuses, entradas de edificios y jardines, esquinas y cruces de acera, escaleras, andenes de ferrocarril, bocasde metro, cabinas telefónicas y rampas , aparcamientos, etc.

  • Pavimentos táctiles en interior:

En interiores identifican a escaleras, rampas, ascensores, andenes de metro y tren, salidas de edificios, etc.

Las Baldosas Táctiles se diferencian del resto de baldosas en su textura o color; éstas pueden ser:

Contenido

Baldosas de Botones

Este pavimento fácilmente detectable se coloca en lugares donde los invidentes deben estar alerta o ser avisados:

Baldosas de Barras Longitudinales

Indica a la persona ciega o con deficiencias visuales la dirección adecuada de desplazamiento. Este tipo de pavimento se colocará en exteriores para indicar dirección y facilitar el desplazamiento en espacios amplios con pocas o nulas referencias auditivas y táctiles (grandes superficies, plazas, parques, etc.)

Las baldosas de botones son fácilmente detectables

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies