Pasarelas. Marquesinas y Andamios de Protección

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Pasarelas

Pasarela.JPG

Cuando sea necesario disponer de pasarelas, para salvar desniveles, deberán reunir las condiciones siguientes:

  • Tendrán un ancho mínimo de 60 cm. y poseerán un piso unido, debiendo disponer de barandillas o rodapiés en ambos lados, aquéllas que se encuentren situadas a más de dos metros de altura sobre el suelo o piso.
  • Los elementos que la componen estarán dispuestos de manera que ni se puedan separar entre sí ni deslizar de sus puntos de apoyo, por lo que se deberá disponer de topes en los extremos que eviten esos deslizamientos.


Marquesinas

Marquesina de protección.JPG

Las marquesinas son utilizadas para cubrir los cerramientos de fachada a nivel de la 1ª planta para así evitar caída de materiales.

El tipo de material que normalmente se emplea es el de tableros compuestos por maderas en voladizo, los cuales se colocan sobre soportes horizontales.

La anchura de estas protecciones depende de los trabajos a realizar y el lugar donde vayan a ir instaladas.


Andamios de Protección

Son estructuras metálicas que se construyen para la protección de los trabajadores en la realización de determinadas tareas, como la construcción de cubiertas.

Andamios de protección 1.JPG

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies