Entablado de Huecos. Sistemas de Protección Colectiva

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Entablado de huecos 1.JPG

Consiste en cubrir con materiales resistentes y rígidos (tablas o tablones) los huecos y aberturas interiores que se van originando en una obra cuando ésta se está construyendo; patios de luces, huecos de ascensor, huecos destinados a la conducción de servicios etc.


El material con que se cubra el hueco, ya sean tablones, listones de maderas etc., deberán estar unidos entre sí de forma que constituya un elemento fijo y de resistencia adecuada para garantizar la seguridad de las personas que puedan circular por ella.


Entablado de huecos 2.JPG

Para evitar que este elemento protector se mueva por el paso de los operarios se colocará en la parte inferior de unos topes en cada una de los ángulos del tablero que quedarán dentro del hueco cuando éste se cubra.


Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies