Obligaciones Internacionales. Obligaciones de los Estados

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Se establece que para cumplir las obligaciones internacionales en relación con el derecho al agua, los Estados Partes deben abstenerse de tomar cualquier medida que obstaculice directa o indirectamente el ejercicio de tal derecho en otros países, sean sus propios ciudadanos o las empresas.

Los Estados Partes desarrollados tienen la responsabilidad de ayudar a los países empobrecidos.

Asimismo, deberán velar para que en los acuerdos internacionales se preste la atención debida al derecho al agua, en especial los acuerdos relativos al comercio.

Los Estados Partes deberán abstenerse en todo momento de imponer embargos o medidas semejantes que impidan el suministro de agua, así como los bienes y servicios esenciales para garantizar el derecho al agua.

El agua no debe utilizarse jamás como instrumento de presión política y económica.

Artículos Relacionados

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies