Muros de Fábrica de Dos Hojas de Piezas Distintas

De Construpedia


Muros de dos hojas de piezas distintas con llaves ajustables en altura

Imagen gentileza Normabloc [1] Muro de dos hojas de piezas distintas, con llaves ajustables en altura.


En una pared de fábrica de dos hojas de piezas distintas, cuando la hoja interior está cargada por un forjado y la exterior es pasante por delante de la estructura, esta última puede aprovechar la estabilidad que tiene la hoja interior, para transmitirle la acción del viento, mediante llaves de atado entre hojas.


Como normalmente el material de la hoja interior no coincide con las características de la hoja exterior en lo que se refiere a tamaño y acabado, no siempre es posible lograr enrasar al mismo nivel ambas hojas para disponer las llaves de atado. Por ello, en este caso, suelen emplearse llaves con doble libertad de movimiento que permiten ajustes en vertical y horizontal entre los niveles de la fábrica de ambas hojas.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies