Calidades de Ladrillos

De Construpedia

Existen tres calidades para ladrillos, son las siguientes:

  • Calidad 1a. :

Se define por las condiciones de tolerancia de forma y dimensiones; también cumplirán una condición estricta en cuanto a su color, según convenio especial o costumbre en cada región. No deben tener manchas, eflorescencias ni quemaduras; carecerán de imperfeciones y desconchados aparentes en aristas y caras.

  • Calidad 2a. :

Se define por las condiciones de tolerancia de forma y dimensiones que se señalan. Además no tendrán imperfecciones que impidan su empleo en fábricas vistas; carecerán de desconchados que afecten a más del 15 % de la superficie vista de las piezas.

  • Calidad 3a. :

Se define por las condiciones de tolerancia de forma y dimensiones que se señalan. No se admite ningún ladrillo que no cumpla las condiciones especificadas por la calidad 3a.

Normativa

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies