Ejecución de Tabiquería Tradicional de Ladrillo

-

De Construpedia

Ofrecemos a continuación una secuencia de las tareas a realizar para la ejecución de Tabiquería Tradicional de Ladrillos.

  • Trabajos previos de replanteo con la colocación de miras a plomo.
  • A medida que se realiza cada hilada, deben comprobarse los niveles y plomos.
  • En caso de interrumpir la fábrica de ladrillos, se dejan enjarjes.
  • Tener la precaución de repasar las llagas cada dos hiladas.
  • Cuando las temperaturas son muy bajas, se deberán cubrir con plásticos las fábricas recién terminadas.
  • Los precercos se colocan antes de empezar con la tabiquería, en fase de replanteo y colocación de miras.
  • Efectuar un análisis previo para saber que tabiques tendrán ladrillo acústico, por ejemplo: en huecos de ascensores o en separación entre dos viviendas; o de ladrillo con aislación térmica (termoarcilla) para reemplazar fábricas compuestas con cámaras y aislantes.
  • Verificar que la coronación del tabique contra los forjados se reciba con pasta de yeso para impedir posibles fisuras debido a las flechas de los forjados.
  • Realizar un control en los chapados de pilares, colocación de bañeras, huecos de ascensores, recibidos de rejillas y formación de armarios para no realizar remates posteriores en perjuicio económico de la obra.
  • Controlar acabados del tabique en pintura lisa; verificar los plomos, vivos en esquinas y rincones, los encuentros con techos y rodapié y formación de armarios, ya que después se dificulta corregirlos con yeso y pintura con el riesgo de que no quede prolijo.

Contenido

[editar] Tener en Cuenta

Existen interrelaciones con otras tareas:

[editar] Precercos Metálicos y de Madera

Antes de comenzar con la tabiquería ya deben estar contratados y dispuestos para recibir al mismo tiempo que se coloca el tabique.

[editar] Aislamientos

Deberán considerarse al momento de la construcción de la tabiquería, constando en la documentación de obra con las especificaciones correspondientes y en el tiempo requerido.

[editar] Instalaciones

Para instalación de saneamiento vertical (bajantes) y de saneamiento horizontal (desagües de bañeras), colocación de bañeras.

Por lo general se contrata las rozas y los recibidos de bañeros a la misma empresa, debiendo contratar con tiempo para organizar los trabajos cuando se comienza la tabiquería.

Para instalaciones de ventilación (shunts).

[editar] Criterios de Medición

Se mide la superficie ejecutada a cinta corrida; los huecos se compensan por colocación de precercos.

[editar] Normativa

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies