Membrana Anti Radón

-

De Construpedia

Membrana anti-radón

cat.: membrana antiradó f.; eng.: membrane anti radon.

Contenido

[editar] Definición

[editar] Descripción Ampliada

Esta membrana aislante se utiliza tanto en horizontal como en vertical; en contacto con el terreno (por ejemplo: bajo pavimentos de sótanos y en verticales de cimientos) en combinación con otros impermeabilizantes, según diferentes tipos de impermeabilización de los cimientos.

Sirve como barrera para impedir el paso del gas radón.

El gas radón existe en muchas viviendas aunque la mayoría de sus habitantes ignore su presencia; se trata de un gas radiactivo que pone en riesgo la salud a tal grado que eleva en casi siete veces la posibilidad de contraer cáncer de pulmón.

Es incoloro, inodoro e insípido, tiende a acumularse dentro de viviendas situadas en zonas montañosas y ricas en uranio, como Galicia o la Sierra de Guadarrama; en España es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco.

La zona más contaminada de las viviendas por lo general es el subsuelo, por el cual el gas radón penetra a través de fisuras, tuberías, grietas, juntas o directamente a través del pavimento.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies