Contaminación

De Construpedia

cat.: contaminació f.; eng.: contamination, pollution.

Definición

  • f. Acción de contaminar. Es la introducción de un material, sustancia o forma de energía que puede afectar produciendo modificaciones en el habitat urbano o en la naturaleza (en cualquiera de sus manifestaciones: tierra, agua, aire...) a través de daños irreversibles o reversibles.

Descripción Ampliada

Para que exista contaminación, la sustancia contaminante debe contener una cantidad relativa suficiente como para que se produzca el desequilibrio. Esta cantidad relativa se expresa como la masa (cantidad) de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente se denomina Concentración. Un ejemplo de concentración habitual es de miligramos/litro.

Los agentes contaminantes están vinculados a las grandes concentraciones de población, a los polos industriales y a las explotaciones de hidrocarburos y minerales, pues al incrementarse los mismos y no contemplar métodos de protección y cuidado, la contaminación que ocasionan es muy grande.

Los agentes contaminantes de acuerdo a su consistencia, se clasifican en sólidos , liquidos y gaseosos.

  • Tipos de contaminación:


Artículos Relacionados

Publicidad

NKE y Autodesk, BIM

Ayudamos a Arquitectos, Ingenieros, Constructoras y diseñadores a lograr mejores proyectos.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies