Materiales Sintéticos en Interiores

De Construpedia

La utilización de Materiales Sintéticos en interiores está cada vez más difundida entre usuarios y profesionales del sector.

Una gran cantidad de productos y accesorios domésticos que nos rodean están compuestos o tratados con sustancias sintéticas tales como pinturas, selladores, barnices, fibra de vidrio y resinas.

En el caso del plástico, nos encontramos con un material económico, pero también de gran adaptabilidad a diversas necesidades específicas: puede ser suave, flexible, rígido, transparente, opaco, translúcido, de color, etc. y adquirir las formas más diversas.

Contenido

Clasificación

Termoplásticos

Pueden adoptar formas muy complejas y resultan sensibles a las variaciones de temperatura.

Dentro de esta categoría se encuentran:


Termoestables

Se vuelven blandos y maleables cuando se calientan , pero una vez endurecidos ya no vuelven a ablandarse.

Dentro de esta categoría se encuentran:


Elastómeros

Tienen la capacidad de recuperar la forma después de someterlos a tensión.

Dentro de esta categoría se encuentran:

Productos Sintéticos

Los productos sintéticos desempeñan muchas funciones útiles pero invisibles en los interiores. Son componentes esenciales de sellador,

Aplicaciones

  • Suelos

Los suelos de PVC y caucho sintético son ligeros y de fácil instalación. Resultan cómodos y cálidos. Muy utilizados en suelos de cocinas y baños, salones informales, habitaciones de juegos, y cualquier estancia en la que se necesite fácil mantenimiento e impermeabilidad.

Se proveen en forma de láminas continuas o losetas de diversos tamaños y formas, en anchuras de hasta 4 m.,que permiten cubrir grandes superficies sin juntas, lo que aumenta la sensación de unidad visual. También es destacable la gran variedad de colores, acabados (moteado, veteado, marmolado, salpicado, rayado, etc.)

Pueden instalarse sobre casi cualquier superficie, siempre que ésta no tenga grandes irregularidades, ya que provocarían un desgaste heterogéneo del material. Se adhieren mediante una cola especial y su colocación no requiere de gran experiencia o eficiencia.

Los productos sintéticos para uso comercial o industrial suelen incorporar gránulos de material rugoso para aumentar su capacidad antideslizante.

El linóleo requiere la colocación de un profesional ya que es un material pesado y difícil de maniobrar. Hay que cuidarlo de los cambios bruscos de temperatura y evitar que la humedad penetre en las juntas, que deben soldarse en caliente para luego alisar la superficie y dejarla plana.


  • Revestimientos

La Fórmica y el Corian son ideales para zonas sometidas a usos intensos. Disponibles en variados colores, formas y tamaños, permiten revestir cualquier superficie vertical u horizontal.


  • Superficies de Trabajo

La Fórmica y el Corian resultan también convenientes para superficies de trabajo de uso intenso. Se encuentran disponibles en variados colores, formas y tamaños.


  • Complementos

Los objetos de plástico de estética pop o kitsch se imponen en la tendencia retro que en algunos casos recupera diseños clásicos de sillas de PVC transparentes o cortinas de cuentas de plástico.

Cuidados y Mantenimiento

Suelos de PVC

  • La resistencia al desgaste, a los productos químicos y al fuego aumentan o descienden considerablemente según la calidad y precio del producto
  • Limpiar con detergente suave y un buen aclarado
  • No arrastrar objetos pesados por la superficie
  • Evitar el uso de detergentes abrasivos y lejía
  • Evitar las marcas de objetos como piedrecillas y tacones
  • Evitar las quemaduras de cigarrillo, los disolventes y el quitaesmalte de uñas


Suelos de Linóleo

  • Aspirar la superficie para eliminar la suciedad y el polvo
  • Para que brillen será suficiente la aplicación de un abrillantador en emulsión y pasar una gamuza.
  • Para manchas difíciles: trapo húmedo y detergente suave, sin mojar excesivamente el material
  • Los disolventes y los limpiahornos provocan daños permanentes


Suelos de Caucho sintético

  • Limpiar regularmente con una fregona húmeda detergente suave, y aclarar bien
  • Cada tanto pulirlo con abrillantador soluble en agua


Superficies de trabajo sintéticas:

  • Limpieza rutinaria con agua y detergente suave
  • Evitar productos abrasivos agresivos como polvos y limpiadores con base de ácido
  • Evitar excesos de calor y productos fuertes que pueden provocar deformaciones y manchas permanentes

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies