Barniz

De Construpedia

Contenido

Definición

cat: vernís m; eng: varnish

  • m Baño que se da al barro, loza y porcelana, en crudo, y que se vitrifica con la cocción.
  • m Recubrimiento compuesto de sustancias resinosas en líquidos volátiles que se utiliza como protección de superficies metálicas o madera.

Descripción Ampliada

El Barniz es una disolución de una o más sustancias resinosas en un líquido que al aire se volatiliza o se deseca. Con ella se preserva la Madera y otros materiales, de la acción de la atmósfera, el polvo, etc. Forma una película transparente que ofrece un acabado con tonalidades que imitan a las distintas maderas.

Pueden obtenerse diversos acabados:

  • Barniz brillante:

Ayuda a obtener un acabado brillante sobre las superficies en que se aplica. De gran durabilidad, adherencia y óptima transparencia, impermeabiliza y protege. Especialmente recomendado para la protección de toda clase de construcciones de Madera natural o teñida en interiores y exteriores.

  • Barniz mate:

De características similares a las del barniz brillante, pero con acabado mate. Seca rápidamente y se aplica con pincel o esponja.

  • Barniz satinado:

Con mayor brillo que el barniz mate, más resistente a las manchas. Recomendado para barnizar toda clase de superficies de Madera en interiores y exteriores, muebles, aberturas, etc.

Tipos de Barniz

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies