Caucho

De Construpedia

El Caucho natural es un líquido lechoso que fluye de ciertos árboles. Su nombre proviene de la palabra cautchuc con la que los indios habitantes de Perú designaban al árbol hevea, y que significa "árbol que llora".

Con él se confecciona el conocido hule o goma.

El Caucho natural no cubre todas las necesidades de la industria, por lo que hoy la producción de Caucho sintético casi triplica a la producción de Caucho natural.

El caucho puede reciclarse para fabricar pavimentos. Es un tipo de suelo tan resistente como los neumáticos de los cuales provienen; es antideslizante y resiste los cambios de temperatura. Muy económico, duradero y disponible en distintos colores y acabados. Resultan adecuados para zonas de uso intensivo, exteriores y accesos.

Si bien los fabricantes indican que las superficies de caucho reciclado emiten pocos COV, algunos especialistas aconsejan no emplearlos en las viviendas, ya que pueden observarse ciertos efectos sobre la calidad del aire en los espacios interiores.


Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies